15 alimentos que levantan el ánimo - somoscoaching.com
24 septiembre 2021

Alimentos que levantan el ánimo hay muchos, más de los que puedes imaginar. Y es que, aunque no lo parezca, una dieta adecuada te va a permitir vivir más feliz y con mayor plenitud que si consumes productos muy procesados, elevas tus niveles de azúcar con dulces y vas siempre a por comidas rápidas y demasiadas grasas e hidratos como para frenar una máquina de tren.

Así que, al mal tiempo, buena cara. Y la mejor forma de ponerle buena cara al mal tiempo es parándonos para cocinar, evitar los procesados y, sobre todo, decidir una dieta que favorezca nuestro estado anímico.

Así que, para potenciar el bienestar, vamos al tema. Producir endorfinas y lograr que se segreguen se puede hacer con alimentos adecuados. Por eso te vamos a facilitar una lista que, siempre sin abusar de ellos, deberías introducir en tu dieta desde hoy mismo.

Los alimentos que levantan el ánimo

Y ahora, si quieres comenzar el día con buen humor y crear una dieta adecuada que te permita mantener el ánimo todo el día, apunta estos alimentos que van a ser clave en tu jornada y en tus comidas. Todos ellos facilitan que generes endorfinas, lo que aumenta tu sensación de bienestar.

Semillas de calabaza

Son perfectas por su alto contenido de ácido alfa-linoléico, un tipo de ácido Omega 3. Esta sustancia hace que mejore tu comunicación neuronal, protegiendo tu organismo de radicales libres.

Salmón

En estas listas, este es un alimento que nunca falta. Su alto contenido en ácidos Omega 3 actúa como antidepresivo. Por eso, sin abusar, es otro producto que no faltará en tu dieta perfecta.

Carbohidratos

Aunque en ciertos círculos tienen mala fama, lo cierto es que cuando no se consumen los ánimos bajan. Y es que potencian que nuestro organismo produzca triptófano y serotonina, hormonas encargadas de mejorar nuestra sensación de bienestar.

Setas

Ojo, no hablamos de las alucinógenas. Cualquier tipo de seta es rica en vitamina D, lo que permite que tengamos menos posibilidades de contraer enfermedades del corazón. También fortalecen músculo y hueso y redicen la inflamación.

Garbanzos

Dado que poseen mucha Vitamina B6, son un aporte excelente para generar norepineprina y serotonina. Su acción va directa a nuestro estado de ánimo, que mejora igual que el ciclo del sueño.

Frutos secos

Siempre aparecen en estas listas. Y es que son fantásticos gracias a las grandes cantidades de magnesio que aportan. Consumirlos crudos o tostados mejoran la producción de serotonina y aumentan la salud de huesos y dientes.

Champiñones

Igual que las setas, estos son ricos en selenio, por lo que poseen propiedades antiinflamatorias y aportan en la generación de hormonas del bienestar.

Chocolate negro

Mejora el estado de ánimo gracias a que favorece la producción de endorfinas. Es mucho más sano de lo que se cree (el chocolate negro, ojo), y aumenta la sensación de bienestar.

Frutos rojos

Suben el ánimo gracias a su gran aporte de antioxidantes. Nos permiten mantenernos más concentrados y vitales.

Avena

Conviene su consumo debido a su alto aporte energético. Levanta el ánimo y el estado del humor gracias su contenido en vitaminas B5 y B6, que combaten el cansancio y el estrés.

Espinacas

Dado que son ricas en minerales, ácido fólico y vitaminas, nos mantienen alerta y saludables en todo momento con un buen estado de ánimo.

Sardinas

El pescado azul es fantástico siempre gracias a sus aportes de ácidos grasos Omega 3 que mejoran el rendimiento cerebral.

Lentejas

Fuete de energía para afrontar el día a día gracias a sus excelentes aportes de hierro y su capacidad reguladora de la glucosa en sangre.

Té negro

Un relajante eficaz que, además, ayuda a combatir el estrés, por lo que mejora nuestro ánimo.

Semillas de girasol

Como las de calabaza, éstas son ricas en fósforo, minerales y magnesio, por lo que se convierten en alimentos fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Lechuga

Las verduras de hoja verde son excelentes. En este caso, la lechuga, por su alto contenido en ácido fólico, nos ayuda a mejorar de la fatiga.

Recuerda que, con estos 15 alimentos que levantan el ánimo y un poco de coaching, te podrás convertir en la mejor versión de la persona que puedes llegar a ser. Ponte en manos de nuestros expertos, preparad una buena dieta y… ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@somoscoaching.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Cómo te puede ayudar el coaching a ser tu mejor versión

22 octubre 2021

Cómo crear un espacio de trabajo productivo

15 octubre 2021

Las 7 preguntas para conocer mejor a una persona

15 octubre 2021