Qué es el batch cooking - somoscoaching.com
7 mayo 2021

Con esta técnica moderna de poner nombres ingleses a todo nos llega una nueva modalidad, el batch cooking. ¿Has oído hablar de ello? Es probable que no, pero es igualmente interesante. Por eso te vamos a comentar en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

El batch cooking

El nombre no será familiar, pero lo que implica esta técnica seguro que sí te suena mucho más. Se trata de un método que supone trabajar menos en la cocina, pero comer más sano durante toda la semana.

¿Cómo se puede lograr algo así? Es relativamente simple. Solo has de cocinar en unas pocas horas todo lo que comerás durante la semana. Por ejemplo, los domingos por la tarde, preparas tu menú y haces la comida que degustarás al mediodía y por la noche, para la cena. Y así te puedes organizar mejor y tener más tiempo, además de comer más sano.

Con este método se optimizan los recursos, se pueden hacer cocciones y asados a fuego lento, algo excelente para el valor nutricional de los alimentos y, sobre todo, no acabas por cocinar algo rápido para salir del paso porque no tienes tiempo de meterte entre ollas y sartenes.

Con el batch cooking tendrás todo listo, con la única pega de que necesitarás un minuto de microondas y listo para calentar lo que vayas a comer cada día. Genial, ¿verdad? Y así habrás resuelto el problema de las comidas diarias y la falta de tiempo para la cocina de la forma más saludable y óptima posible.

Eso sí, para que esta técnica sea eficaz, toca apostar por comida casera, como la de antaño, la que preparaban nuestras abuelas. Por eso evitaremos los productos demasiado procesados, los excesos de sal y demás. Todo ello se cambiará por alimento natural, proteína de calidad, verduras, legumbres, algo de carne y pescado y fruta en abundancia. Por eso tendremos una dieta tan equilibrada como adecuada a nuestras necesidades energéticas de cada día.

Beneficios

Los beneficios del batch cooking son numerosos. Uno, sin duda, es el ahorro de tiempo. Otro, además, es poder comer mejor durante la semana, aunque tengamos poco tiempo que dedicar a esta actividad tan importante. Pero, además, podemos destacar estos:

  • Dieta más equilibrada: elijamos alimentos sanos y naturales que ayuden a equilibrar la dieta.
  • Cantidades: también hemos de ajustar las cantidades de comida por ingesta para tomar los nutrientes necesarios para tener energía durante todo el día.
  • Ahorros: obviamente, si optamos por esta técnica, acabamos por ahorrar dinero, ya que se optan por alimentos naturales, mucho más económicos que los procesados.
  • Medio ambiente: ayuda al medio ambiente, ya que desperdiciamos menos y ahorramos una energía notable.

Claves

Existen algunas claves para optimizar el batch cooking. Las más importantes son:

  1. Planificación de la dieta: indispensable elaborar el menú cada semana y comprar lo que se necesita en la cantidad óptima.
  2. Claves de compra: lo recomendable es elegir un par de carnes de calidad, otro par de pescados o mariscos y varios cereales integrales junto con otros vegetales, todo ello pensando en integrarlo en diferentes platos.

Así de simple es el batch cooking. ¿Te apuntas a la revolución de la comida sana y fácil? ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@somoscoaching.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Cómo conquistar a un hombre

18 junio 2021

Cómo dejar de tomar café

11 junio 2021

Cómo te ayuda el coaching a ser mejor profesional

4 junio 2021