Los 5 mejores libros de coaching - somoscoaching.com
10 septiembre 2021

¿Te falta presupuesto para contratar un coach? Es comprensible. Por desgracia, no siempre podemos tener todo aquello que queremos… ¿O tal vez sí? Recuerda que contar con ayuda personal no es un gasto, es una inversión. Además, debemos considerar que, si un experto nos cuesta demasiado, podemos comenzar poco a poco, por ejemplo, leyendo libros de coaching.

Por fortuna, numerosos profesionales del coaching han vertido en obras escritas de indudable interés y valor todo su conocimiento. Por eso, en este texto, nos gustaría que descubriéramos juntos algunos de estos libros que, sinceramente, te pueden cambiar la vida.

Cuáles son los mejores libros de coaching

Vamos a aumentar tu motivación y felicidad a través de la lectura.

Coaching para el éxito: conviértete en el entrenador de tu vida personal y profesional, de Talane Miedaner

¿Aspiras a convertirte en coach o te parece interesante el mundillo y quieres conocerlo un poco mejor? Si deseas ir por tu cuenta, es importante que comiences por el principio. Con esta lectura desarrollada por Miedaner de forma amena y entretenida podrás reflexionar e ir cambiando tus hábitos para que se vuelvan más saludables.

Coaching para dummies, de Jeni Mumford

Si quieres un primer acercamiento al mundo del coaching, este es un libro introductorio magnífico. Ha sido superventas, y no nos extraña, ya que ofrece algunas claves interesantes para alcanzar equilibrio emocional con un lenguaje sencillo y básico. Para los neófitos en este mundillo, esta obra es básica.

Manual de coaching: cómo mejorar el rendimiento de las personas, de Juan Pablo Villa Casal y José Ángel Caperán Vega

Ofrece una serie de claves importantes para los profesionales del coaching que quieren seguir prosperando. Si ya eres coach, es probable que aquí encuentres herramientas muy buenas que empoderen tus recursos.

Coaching: herramientas para el cambio: crecimiento personal, de Robert Dilts

Entre los coachs expertos en PNL, Dilts está reconocido como uno de los mejores a nivel mundial. De hecho, ha escrito extensa bibliografía sobre la temática y, es más, este está considerado como su mejor libro en cuanto al coaching.

Al leer esta obra, el lector va a poder repasar todas las herramientas que le ayuden a eliminar creencias erróneas que puede cambiar. Así pues, las identificará y las trabajará, de forma que dejen de influir de forma excesiva en su comportamiento.

En definitiva, hablamos de una obra que, en cuestión de tiempo, te puede cambiar la vida.

El poder de las metáforas, de Salvador Carrión

Tal vez el nombre te llame la atención porque no se habla de coaching en el título. Sin embargo, la metáfora es muy usada con este tipo de técnicas y procesos de mejora.

A través de las enseñanzas de Carrión, el lector se introduce en el mundo del lenguaje simbólico. Todo ello hará reflexionar al coachee, que encuentra nuevas perspectivas de aprendizaje.

Llegados a este punto, hemos de reconocer que el título es algo capcioso. Lo cierto es que estos no son los 5 mejores libros de coaching, pero sí están entre ellos. Ahora bien, hay mucho más por descubrir. A partir de aquí, es cosa tuya seguir investigando. Y, si necesitas ayuda, ya sabes, contacta con cualquiera de nuestros coachs expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@somoscoaching.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Cómo te puede ayudar el coaching a ser tu mejor versión

22 octubre 2021

Cómo crear un espacio de trabajo productivo

15 octubre 2021

Las 7 preguntas para conocer mejor a una persona

15 octubre 2021