Cómo te ayuda el coaching a ser mejor profesional - somoscoaching.com

Cómo te ayuda el coaching a ser mejor profesional

4 junio 2021

Optimizar la productividad es una de las grandes metas de miles de empresas en todo el mundo. Para ello, no solo hay que contar con la tecnología más avanzada. También es necesario contratar un equipo humano de gran nivel. Pero, ¿y tú, puedes ser cada vez más eficiente en tu puesto? ¡Por supuesto que sí! Para que conozcas uno de los mejores métodos, te explicamos cómo te ayuda el coaching a ser mejor profesional.

Quién es el coach

Un coach es una especie de mentor, un guía. En ningún momento debes pensar en él como un profesor. Tampoco es un psicólogo, aunque puede tener los estudios y ejercer. De hecho, esto último suele ser conveniente.

Pero no. Un coach es una persona que te ayuda a optimizar tus capacidades. Si quieres sacar lo mejor de ti de una forma realista y sensata, será la figura que mejor te pueda ayudar en esta labor.

Coaching para ser mejor profesional: ¿cómo te va a ayudar?

Vamos a ver uno por uno algunos puntos en los que el coach te a resultar útil en este tipo de mejoras profesionales que estás necesitando.

Definición

Es necesario que una persona conozca la situación actual de la que parte y, por supuesto, que tenga claras sus metas. Por eso, dado que a veces el individuo no es capaz de aclararse, puede ser útil que reciba ayuda de un coach profesional.

El proceso de coaching ayuda a definir la situación actual desde un punto de vista laboral. Después, servirá para aclarar cómo se puede cambiar y cómo es posible hacerlo. Así se puede marchar una ruta que comienza en un punto determinado y que se va desarrollando poco a poco.

Visión objetiva de la realidad

Gracias al coaching puedes obtener una visión objetiva de tu situación laboral para saber qué necesidades tienes. Piensa en una especie de análisis DAFO para analizar tus fortalezas y debilidades. También encontrarás oportunidades de crecimiento y posibles amenazas.

Además, el coach te ofrecerá una nueva perspectiva. Igualmente hará las preguntas pertinentes para que tú mismo encuentres las respuestas y comiences tu camino de crecimiento profesional.

Objetivos claros

Una función de coaching ejecutivo tiene que partir de marcas objetivas para lograr metas alcanzables. Por eso se han de definir bien las consecuciones que se desean conseguir. De hecho, tienen que ser medibles para que los progresos se vean claros.

Estrategia definida

Este punto es consecuencia natural de todos los anteriores. Ya tenemos una definición real de cuanto nos rodea. A su vez, hemos definido los objetivos que de verdad queremos conseguir. Ahora, toca decidir cuál será la mejor estrategia con la que trabajar dadas las circunstancias que nos rodean.

Tanto coach como coachee (cliente o persona que se somete al entrenamiento y guía del coach) decidirán cómo conseguir los objetivos adecuando la estrategia a las circunstancias y metas.

Nivel de satisfacción adecuada

A medida que se van realizando sesiones de coaching, el coachee debe ir notando cómo aumenta su satisfacción laboral y su bienestar en su puesto de trabajo.

¿Cómo se observa este detalle? Además de sentirse más pleno y feliz, se debe demostrar una mayor capacidad de gestión en conflictos y relaciones laborales, una mejor comunicación y una optimización de habilidades duras y blandas en la realización de las tareas encomendadas.

Sueños hechos realidad

En definitiva, el coach te va a ayudar a hacer realidad tus sueños. A raíz que se van cumpliendo metas, todo aquello que deseabas y que no veías opción de lograr, lo consigues casi sin que te des cuenta.

Crea ya tu plan de acción ahora que sabes cómo te ayuda el coaching a ser mejor profesional. Poco a poco verás cómo te conviertes en la mejor versión de ti mismo. Y, si no sabes a quién acudir, en nuestra plataforma tienes un buen número de excelentes coachs para optimizar tus talentos y habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@somoscoaching.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

10 consejos para crear tu propia marca personal

29 septiembre 2022

11 consejos para trabajar en el extranjero

22 septiembre 2022

10 consejos de coaching para emprender

15 septiembre 2022