Cómo ser organizado - somoscoaching.com
26 febrero 2021

¿Cómo ser organizado? Esta es una pregunta que se hace mucha gente, y es algo lógico, ya que, si se es organizado, se gana mucho en productividad e incluso en felicidad.

Para ser más organizado en tu vida, en tu trabajo y en todas las facetas que dependen de ti, queremos darte algunos consejos que te pueden resultar útiles.

Descubre cómo ser organizado

Toma nota, que esto te interesa:

  1. Simplifica: el primer paso es siempre simplificar. Elimina todo lo que no sea realmente importante. Limpia tus cajones, tus armarios y todo lo que no sea clave y usa solo lo que de verdad resultará útil.
  2. Lista de tareas: crea listas de tareas pendientes que te ayude a organizar las labores de tu día a día, tanto personal como profesional.
  3. Escribe: todo cuanto necesites, escríbelo. Lleva una pequeña libreta en la que puedas apuntar las tareas que se te encarguen. Así evitarás que se te olviden labores futuras.
  4. Ve de más importante a menos: es decir, a primera hora del día, cuando estás más despierto y con mayor capacidad de concentración, haz las tareas más complejas y largas. Las más simples es mejor dejarlas para más adelante, cuando has despachado lo difícil.
  5. Espacio para todo: es interesante tener un espacio para todo. Es decir, un lugar en el que guardamos llaves, documentos e ítems importantes. Luego, si nos despistamos, podemos perder mucho tiempo buscando eso que podría estar donde ha de estar.
  6. Cada cosa a su tiempo: es decir, haz en el momento en que corresponda, sin procrastinar, lo que toque hacer, y solo eso. A veces, ser multitarea solo te servirá para confundirte más.

Usa una agenda, di no cuando corresponda y, sobre todo, mantén tus rutinas y hábitos. Además, según acabes tareas, guárdalas en el lugar correspondiente y simplifica. Así serás más organizado y, por supuesto, mucho más productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@somoscoaching.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Cómo te puede ayudar el coaching a ser tu mejor versión

22 octubre 2021

Cómo crear un espacio de trabajo productivo

15 octubre 2021

Las 7 preguntas para conocer mejor a una persona

15 octubre 2021