Cómo ser más sociable - somoscoaching.com
18 marzo 2021

Ser más sociable siempre es una ayuda a la hora de hacer amigos, relacionarse mejor con otras personas, encajar mejor en entornos laborales o educativos, etc. Por eso es importante ser capaz de mantener relaciones humanas exitosas.

Ahora bien, no pensemos en una persona sociable como alguien que es el centro de atención de cualquier reunión y tiene decenas de amigos. Simplemente es alguien que tiene conocimientos adecuados para mantener relaciones acertadas con otras personas, de forma que sepa desenvolverse en cualquier tipo de entorno.

Hoy en día, para encontrar un buen trabajo, por ejemplo, la sociabilidad y las altas capacidades comunicativas son habilidades muy buscadas por las empresas.

Una persona empática, con la mente abierta a nuevas ideas y con capacidad para relacionarse de forma adecuada, tiene una mayor capacidad para establecer relaciones humanas correctas y, en definitiva, para ser más exitosa.

Fórmulas para ser más sociable

En cierto modo, la idea de ser más sociable podríamos decir que no tiene secretos. Existen claves, que podemos llamar trucos, tips, fórmulas o como queramos, pero que básicamente dependerán de nosotros mismos y de nuestra forma de proceder cuando estemos en sociedad. Sea como fuere, ayudarán a mejorar nuestro desempeño con compañeros de trabajo, amigos, conocidos, alumnos, profesores, familiares, etc.

Confianza plena

Como decimos, básicamente no hay secretos. Un primer paso es confiar en nosotros mismos, en nuestras posibilidades. Para ello, con una adecuada autoestima y un buen conocimiento propio sobrará para que nos sintamos cómodos ante otras personas. Si tú te sabes único y especial de verdad, sin excesos, de una forma emocionalmente equilibrada, los demás lo percibirán.

Pierde el miedo

Es común sentir cierto respeto cuando estamos ante personas desconocidas. Sin embargo, esos individuos que están ante nosotros son gente normal con la que podremos entablar una conversación sencilla. Por eso no hemos de tener miedo a romper el hielo, aunque sea hablando del tiempo, de algún tema de actualidad, de cultura y entretenimiento…

No apartes la mirada

Es interesante que mires a los ojos de tu interlocutor. Es una muestra de respeto que, además, transmite seguridad y facilita que conectes con la otra persona.

Practica la escucha activa

En la actualidad, existe cierta tendencia a hablar de uno mismo de forma constante, sin escuchar a los demás y sin demostrar que lo que nos cuentan las personas con las que socializamos nos interesa de verdad.

Bien, igual que a ti te gusta ser escuchado, a las demás personas también. Por eso, por puro respeto, es necesario que te intereses por las preocupaciones de los demás de forma genuina. Eso te ayudará a socializar mejor.

Sal de tu zona de confort

Si siempre socializas con tu círculo cercano, puede que te acabes sintiendo frustrado. Por eso es necesario salir de la zona de confort para hablar con otras personas, tanto si tienen tus mismos intereses como si no. Busca contextos informales en los que interactuar con naturalidad y seguridad.

Mantén el contacto

Ya sea por medio de redes sociales o aplicaciones de mensajería, es bueno interactuar con otras personas, incluso si no las conoces mucho, para que vayáis profundizando en vuestra relación, conociéndoos mejor y manteniendo conversaciones enriquecedoras para ambos.

Haz actividades grupales

De esta forma te obligas a conocer gente nueva con la que tendrá que cooperar. Hoy en día hay grupos para casi todo. Puedes probar con el gimnasio, el senderismo, el teatro…

Sé agradable con los demás

Otro detalle a tener muy en cuenta. Si quieres que los demás socialicen contigo y te traten con amabilidad, empieza por hacerlo tú. Una sonrisa abre muchas puertas, incluidas las de una conversación amena con una persona a la que quieras conocer mejor.

Todos estos trucos te ayudarán y te enseñarán cómo ser más sociable. Practica mucho y ponles a funcionar ya mismo y, si alguna interacción no sale como quisieras, no te preocupes, como dice el dicho, ‘el mar está lleno de peces’, aunque también es bueno ese que reza: ‘siempre hay un roto para un descosido’. Y si ni así las cosas te salen bien, pide ayuda a nuestros coachs profesionales. Seguro que tienen mucho que enseñarte en este campo para que te conviertas en una persona con un gran círculo social a su alrededor. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@somoscoaching.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Cómo conquistar a un hombre

18 junio 2021

Cómo dejar de tomar café

11 junio 2021

Cómo te ayuda el coaching a ser mejor profesional

4 junio 2021