Tips para mejorar la comunicación con tu pareja - somoscoaching.com

Tips para mejorar la comunicación con tu pareja

30 abril 2021

Mejorar la comunicación con tu pareja es también mejorar tu propia vida y, por ende, la de la persona con la que has decidido compartir tu vida.

Es necesario, para una relación sana, que también se incluya una comunicación fluida. Para ello es importante que ambos miembros sean capaces de transmitir sus ideas y pensamientos con claridad, buscando el contexto adecuado para ello.

Apunta estos tips para mejorar la comunicación con tu pareja

Dicho esto, permite que te comentemos algunos consejos para mejorar la comunicación con tu pareja, para que ambos seáis capaces de mantener un diálogo fluido, convincente, que facilite que podáis crecer como personas y como individuos que se aman.

Olvida las suposiciones

Déjate de suposiciones. En las relaciones de pareja necesitamos certezas. Y es que, por más que conozcamos a la otra persona, no leemos su mente. Así que, seamos claros, no interpretemos y hablemos de todo con meridiana claridad, evitando subjetividades.

Practica la escucha activa

Tu pareja quiere ser escuchada, igual que tú. ¿Cómo se consigue? Practicando la escucha activa, es decir, prestando atención a lo que la otra persona está diciendo. Para ello es necesario captar el mensaje, interpretarlo correctamente y responder en consecuencia.

Olvida el y tú más

Es común recurrir al pasado para culpabilizar a la otra parte. Tú dijiste, tú tal día hiciste esto… Con esta fórmula solo provocamos más malestar y menos entendimiento. Es mejor no discriminar, aclarar temas pendientes y vivir el presente mirando hacia el futuro con esperanza y amor.

Haz pausas y evita actuar en caliente

Puede ser que en un momento dado sientas rabia e impotencia. Pero, aun así, será mejor no hablar en ese momento, pausar la discusión y pensar en frío y con calma antes de decir algo de lo que nos podamos arrepentir siempre será positivo.

No perder de vista el objetivo

A veces entramos en bucle y olvidamos el verdadero sentido, el objetivo real de una conversación, de una comunicación con nuestra pareja. Por eso, para evitarlo, es mejor no andarse por las ramas, no buscar excusas, no introducir temas aleatorios de conversación para evitar ir al grano, al meollo de la cuestión. Por eso obviaremos las divagaciones absurdas que entorpezcan la claridad y calidad del mensaje.

No olvidar la empatía

Otro detalle a tener muy en cuenta. Hemos de ser empáticos en todo momento, poniéndonos en el lugar de la otra persona para tener en cuenta sus sentimientos, su proceder y sus miedos. Así comprenderemos mejor a la otra parte y podremos mejorar la comunicación sin enviar mensajes que puedan hacer daño o parezcan malintencionados.

Deja de lado los personalismos

Es importante no personalizar ni suponer. Es decir, no interpretemos que todo va en nuestra contra o que cualquier cosa que dice nuestra pareja va destinada a nosotros, ya que no siempre es real y, además, nos puede hacer daño, pues no siempre pretende molestarnos.

Elige el momento adecuado

Es interesante elegir un buen momento para conversar. Para ello, además de reaccionar en frío, es bueno analizar lo que nos han dicho, reflexionar y preparar nuestra respuesta sin entrar en polémicas innecesarias.

Buenas intenciones

Además, es interesante también abandonar las actuaciones malintencionadas y cambiarlas por la buena intención, tratando de actuar de forma constructiva en todo momento para que la conversación sea productiva y positiva.

Deseando que estos tips para mejorar la comunicación con tu pareja te hayan servido para tu caso personal, te recordamos que en esta plataforma puedes encontrar un buen número de coachs que te serán de gran ayuda para hablar mejor, promocionando conversaciones asertivas y empáticas que aumenten la calidad de tus relaciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@somoscoaching.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Qué es el batch cooking

7 mayo 2021

Tips para mejorar la comunicación con tu pareja

30 abril 2021

Cómo motivarse para hacer deporte

23 abril 2021