Qué es el coaching emocional - somoscoaching.com
12 febrero 2021

La vida pasa a toda velocidad. A veces ni nos damos cuenta. ¿No sería una pena que todo este tiempo transcurra dejando un poso de amargura en cada uno de nosotros pensando que no aprovechamos nuestras posibilidades tanto como podríamos? Pues si deseas evitar esta sensación de malestar, el coaching emocional puede ser una buena opción. ¿Te parece si lo conocemos?

El coaching emocional

Entendemos como coaching emocional al método que ayuda al coachee o cliente a obtener un desarrollo personal mucho mayor. Es decir, es una forma de extraer todo el talento que alguien lleva dentro para que viva la mejor versión posible de sí mismo a través de su propio autoconocimiento.

Por medio de este tipo de coaching, las personas aprenden con dinámicas participativas a conocerse mejor, a desarrollar sus cualidades y a tomar conciencia de quiénes son verdaderamente y quiénes pueden llegar a ser.

Beneficios

El coaching emocional se puede aplicar tanto a nivel personal como profesional, obteniendo a lo largo del proceso diversos beneficios interesantes.

Uno de los beneficios más importantes de este tipo de coaching es que, en un mundo donde a veces las responsabilidades nos sobrepasan, manejar nuestras emociones de forma correcta será algo muy útil para evitar sentirnos superados.

También es un método convincente para evitar frustraciones innecesarias. Con este medio, el coachee entiende mejor sus objetivos en la vida y descubre herramientas propias para alcanzarlos, de forma que no cae en círculos viciosos negativos.

Igualmente sirve para escapar de la zona de confort que tan perjudicial puede llegar a ser en ocasiones. Así, la persona cliente o coachee se auto-descubre a sí misma y encuentra la forma de alcanzar aquellas metas que antes consideraba inalcanzables.

El coaching emocional ayuda a encontrar el equilibrio que tantas personas necesitan y no saben cómo lograr. Por eso recomendamos aprovechar este método para dar la mejor versión de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@somoscoaching.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Cómo hacer un desayuno sano

23 julio 2021

Qué es el coaching nutricional

16 julio 2021

Cuándo saber cómo terminar una relación

8 julio 2021