Cuándo saber cómo terminar una relación - somoscoaching.com
8 julio 2021

Vamos a hablar de las famosas señales. ¿Sabes cómo terminar una relación si ha llegado el momento? Los seres humanos no siempre vemos lo que a veces es obvio, pero en otras ocasiones no lo es tanto desde un punto de vista subjetivo.

¿Cómo sabes que ha llegado el momento de poner fin a una relación de pareja? Vamos a comentar algunas pistas que, sin querer, la otra persona o nosotros mismos vamos dejando por el camino.

Cómo terminar una relación si ha llegado el momento

Lo primero, obviamente, es saber que ha llegado el momento de terminar una relación. Para eso nos hemos de fijar en las señales. Luego, haremos una profunda reflexión para entender si de verdad hay que dejar a nuestra pareja o no.

Así pues, conviene que nos hagamos algunas preguntas necesarias para que establezcamos una honda reflexión para saber si de verdad estamos donde queremos en nuestra relación de pareja.

¿Es la relación que quiero?

Es decir, ¿mantienes una relación de pareja que te ofrece claras ventajas emocionales? ¿Estás con esa persona porque quieres, o por mera costumbre? Si de verdad disfrutas con tu pareja, adelante. Pero si no, tienes que enfocar tu diálogo personal contigo mismo con notable sinceridad para saber si de verdad estás donde quieres estar. De lo contrario, déjalo, pues te haces daño, y también se lo haces a la otra persona.

Ganancias y pérdidas

Piensa a corto, medio y largo plazo. ¿Qué vas a ganar si terminas tu relación con la pareja? Por otro lado, también te has de plantear qué vas a perder una vez que se acabe tu relación.

Luego, usa una especie de balanza simulada. En la misma tendrás que comprobar cuánto pesa lo bueno y lo malo para que decidas cuál consideras que tiene más presencia.

No trates de mantener una relación rota a flote. Es necesario actuar con mucha sinceridad en esta labor. Si gana el romper la pareja, seguro que, a medio y largo plazo, será lo mejor para ambos.

¿Hay motivos reales?

Otro punto a considerar. ¿Realmente hay motivos para mantener la relación a flote? ¿Existe una solución verdadera y sensata y un motivo con suficiente peso para que se pueda arreglar lo que se ha roto?

A veces existen malentendidos fácilmente solucionables. Otras el abismo es demasiado grande. Lo importante es hablar y establecer una comunicación franca y sincera.

Si veis que no podéis arreglarlo por vosotros, pero queréis intentarlo, recordad opciones con las terapias de pareja. Psicólogos y coachs especializados os pueden resultar de gran ayuda.

¿Qué es lo que no aceptas de la otra persona?

¿Hay algo que no soportas de la persona con la que compartes tu vida? Si es así, lo mejor será que lo analices. Descubre si eres capaz de superarlo y, si es así, pon todo de tu parte, habla con la otra persona y tratad de llegar a un acuerdo entre los dos.

Si por el contrario no dejas de pensar en eso que tu pareja debería cambiar, pero ni ella desea hacerlo ni tú sabes cómo decírselo, tal vez sería conveniente dejar vuestra relación. Es ejemplo de que falta comunicación y ánimo por adaptaros mutuamente.

¿Os gusta salir juntos?

Se dan casos de parejas que se avergüenzan unos de otros. Sin duda, es una situación anormal e indeseada que muestra que la salud de la relación es mala.

Si por el motivo que sea te da vergüenza estar con la otra persona o te preocupa más el qué dirán que disfrutar junto a la supuesta persona amada, ¿no sería mejor dejarlo ya?

Hay más circunstancias que se dan cuando necesitas saber cómo terminar una relación. Si no entiendes las señales, tal vez uno de nuestros coachs te pueda ayudar a identificarlas. Mejor separados que juntos e infelices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@somoscoaching.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Cómo hacer un desayuno sano

23 julio 2021

Qué es el coaching nutricional

16 julio 2021

Cuándo saber cómo terminar una relación

8 julio 2021