7 consejos para ligar - somoscoaching.com
26 febrero 2021

Los consejos para ligar siempre son bienvenidos. Aunque creas que esto puede resultar baladí o incluso chabacano, no lo es, pues la incapacidad para una correcta relación íntima entre personas se puede llegar a convertir en un problema para infinidad de individuos.

Y es que, aunque parezca sencillo, no lo es. Algunos lo consideran un arte, otros una técnica. Sea como fuere, tener éxito al ligar puede elevar nuestra seguridad y autoestima, igual que no tenerlo podría llegar a provocar elevados niveles de frustración e incluso ansiedad.

Hoy en día, con la cantidad de herramientas que tenemos a nuestro alcance, la persona que desee ligar lo tiene relativamente fácil. Pensemos en webs de citas, aplicaciones móviles, redes sociales y, por supuesto, el clásico cara a cara, que siempre es lo más interesante, y que no se ha de perder jamás.

Consejos para ligar

Vámonos un rato de ligue. O sea, vamos a pasarlo bien, porque esto no tiene que ser un sufrimiento o una obligación. Es una situación que debemos disfrutar. Y, por supuesto, es necesario permitir que también la otra persona lo pase bien.

Charla desenfadada

Lo primero, empieza una conversación agradable. Busca el momento apropiado, y, por supuesto, hazlo con una persona receptiva. No obligues a nadie a que quiera hablar contigo. Sin embargo, hay muchos contextos en los que charlar, ya sea en un pasillo de clase, una noche en un bar…

Busca intereses comunes

Es raro que dos personas no tengan algún que otro interés en común. Seguro que, aunque no conozcas a la otra parte, hay algo que le gusta, gusto que tú compartes con ella. Piensa en el cine, la comida, la música… Pero no mientas. No digas que algo te atrae si no es verdad, ya que es posible que se te descubra fácilmente, sobre todo si no tienes mucha idea sobre el tema.

Nunca pierdas la sonrisa

Es importante sonreír y, a ser posible, hacerlo de forma sincera. Además, para resultar más seductores, se recomienda mirar a los ojos. Ahora bien, para que funcione, hay que mostrar seguridad. Por eso seremos siempre honestos y naturales, así contagiaremos a la otra persona las ganas de avanzar en la relación y el conocimiento y descubrimiento mutuo.

Cuidado con el primer toque

No debemos acelerar el roce o el primer toque a la otra persona. Si vamos demasiado rápido, podríamos estar enviando pistas no adecuadas y, lo que es peor, podríamos ofender. Solo si el ambiente es distendido y agradable podemos intentar dar el paso de tocar o rozar. Tal vez una caricia amable, una excusa divertida, un golpecito de complicidad… Pero siempre sin ser demasiado directos para no confundir o molestar.

El sentido del humor

No falla. A la hora de ligar, el sentido del humor rara vez no funciona. Por eso es conveniente soltar alguna gracia, reír y, sobre todo, lograr que el ambiente se distienda y sea divertido. Si sentimos esto como algo empalagoso, serio y vergonzante, pocas veces lograremos nuestro objetivo. Piensa que, al fin y al cabo, la vida no es tan serie en el fondo.

No te tomes demasiado en serio

Para muchas personas, no ligar es un trauma. Es decir, se toman esto demasiado en serio. Si permites que esto te quite el sueño, cada día será más difícil encontrar a alguien acorde a tus preferencias a quien le gustes.

Recuerda, tómate esto como algo divertido, y dale la importancia que realmente tiene. No se debe sufrir porque una persona a la que queremos ligar nos dice que no. En ese caso, hay que demostrar fortaleza mental y emocional y seguir siendo nosotros mismos. Ya encontraremos a ese ser humano maravilloso con el que soñamos.

Relajación

Disfruta de los ratos de ligue, tanto si te intentan ligar como si tú eres la persona que liga. No estés todo el rato con la preocupación y el desasosiego. Confía en tus posibilidades, pasa un buen rato, charla de intereses comunes y, sobre todo, deja salir tu naturalidad, que es el rasgo más atractivo que tienes a buen seguro. Es decir, básicamente sé tú mismo.

Deseamos que estos consejos para ligar te resulten útiles. Sobre todo, recuerda, diviértete, no sientas esta situación como algo desesperado u obligatorio, sino como un placer, un buen rato entre dos personas que charlan y se gustan. Y si no, pues pruebas otra vez, no sufras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@somoscoaching.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Cómo hacer un desayuno sano

23 julio 2021

Qué es el coaching nutricional

16 julio 2021

Cuándo saber cómo terminar una relación

8 julio 2021