Cómo motivarse para hacer deporte - somoscoaching.com
23 abril 2021

Hay dos épocas a lo largo de cada temporada que son clave para millones de personas por los nuevos propósitos. Siempre que acaba el verano o que llega un nuevo año, pensamos en hacer ejercicio, comer mejor, dejar de fumar y un sinfín más de propósitos. Y luego… Luego nada, rara vez los cumplimos. Por eso, nosotros te podemos ayudar, en este caso, para que sepas cómo motivarse para hacer deporte. En próximos artículos también te echaremos una mano para que hagas dieta sana o dejes el trabajo, rebajes el consumo de azúcar, etc.

Por qué abandonamos el deporte

Es obvio que la actividad física exige un cierto esfuerzo y algo de sacrificio, incluso la más suave.

En el caso del deporte, la motivación es necesaria para no abandonar antes incluso de haber empezado. Sin embargo, su importancia es muy elevada, tanto que lo hemos de considerar como indispensable en la vida, de ahí que no debamos abandonar.

La rutina deportiva activa exige motivación y tiempo. Necesitamos acostumbrar a nuestro cuerpo a los nuevos hábitos, que estarán bien encajados en el día a día para que realmente sea efectivo.

Así pues, en el momento de elegir una disciplina deportiva, nos fijaremos en diversos detalles:

  • Ha de ser de nuestro agrado. Si no te gusta lo que haces, la desmotivación no tardará en aparecer.
  • Objetivos realistas. No te plantees objetivos irrealizables. Si lo haces, solo generarás frustración y acabarás por abandonar.
  • Cansancio. Trata de organizar tu horario optimizando el tiempo para que guardes un hueco para hacer deporte, aunque sean diez minutos al día.
  • Energía. No enfoques rutinas excesivas que te consuman toda la energía antes de tiempo.

Consejos para obtener motivación para hacer deporte

Entonces, ¿cómo nos podemos motivar para hacer deporte? Algunas ideas válidas que ofrecen nuestros coachs profesionales son las siguientes. Toma nota:

  1. Música: la música con ritmo siempre es motivadora. Así que, si no te ves activo, busca sonidos que te animen y te muevan, verás cómo el trabajo se hace más fácil.
  2. Busca al grupo: hay personas que prefieren hacer deporte en solitario. Pero si eso no funciona para ti, busca un grupo de gente con la que tengas intereses en común. Jugad, por ejemplo, al pádel, al baloncesto, al fútbol, quedad para ir al gimnasio o a la piscina, para hacer ciclismo, etc.
  3. Varía tus rutinas: tal vez te aburras si haces siempre las mismas rutinas. Sin embargo, las puedes variar cada semana o cada día para que no se hagan pesadas. Así, además, logras un doble impacto, ya que tu cuerpo no se acostumbra, y, además, tampoco te cansas pronto de hacer siempre lo mismo.
  4. Beneficio a corto plazo: es importante centrarse en el esfuerzo inicial para que se noten los beneficios. Así lograremos una mayor motivación para querer mejorar día a día. Si te enfocas en los primeros meses y notas los cambios físicos, te animarás a seguir.
  5. Evalúa los cambios: evaluar los cambios también te servirá para saber que lo estás logrando. Si has perdido peso, has ganado masa muscular o has logrado metas que te permiten medir los resultados, también servirán para una mejora de la motivación en el corto plazo, igual que en el medio plazo, para continuar reforzando a largo plazo.

Apunta bien estos consejos para que tengas en todo momento muy claro cómo motivarse para hacer deporte y no perder comba, nunca mejor dicho.

Siguiendo estas recomendaciones verás que encontrar la motivación para hacer deporte y aumentar el rendimiento no es difícil. Pero si aun así necesitas más ayuda, recuerda, entre nuestros coachs hay verdaderos expertos en deporte. ¡Encuentra el tuyo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@somoscoaching.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Qué es el batch cooking

7 mayo 2021

Tips para mejorar la comunicación con tu pareja

30 abril 2021

Cómo motivarse para hacer deporte

23 abril 2021