Cómo encontrar a tu coach ideal - somoscoaching.com
8 abril 2021

Dice un popular dicho del refranero español que “siempre hay un roto para un descosido”. ¿Podríamos aplicar esto al mundo del coaching? Seguramente sí, ya que, para de verdad disfrutes de los beneficios que te puede aportar un profesional, es necesario que sepas cómo encontrar a tu coach ideal.

Dado que esta es una plataforma en la que puedes encontrar al coach que estás necesitando y que se puede adaptar a los lineamientos que necesitas, consideramos importante que, antes de elegir, tengas en cuenta ciertos detalles.

Aprende cómo encontrar a tu coach ideal

Si consideras que el coaching puede ser una buena forma de que crezcas (y estamos seguros de que es una buena idea), considera ciertos factores que se han de dar para que encuentres a un profesional a la altura de tus expectativas, ya que, no siempre necesitarás lo mismo. Tal vez quieras mejorar como profesional, o quizás prefieras crecer en tu ámbito privado y personal. Todo ello debe ser tenido en cuenta antes de seleccionar coach.

Formación y experiencia

Lo primero que tienes que saber a la hora de elegir coach es su formación y su experiencia. Observa la titulación que pueda aportar y, sobre todo, comprueba en qué campos ha trabajado más, ya que, según tu caso, te puede resultar más útil el coaching emocional, el coaching organizacional, el coaching personal, etc. Hay de muchos tipos, como puedes comprobar en este enlace.

En cuanto a la formación, asegúrate de que el profesional posee una titulación oficial que haya sido impartida por un organismo de prestigio, a ser posible a nivel universitario. Es importante para ti y para tu futuro.

Especialización complementaria

Este aspecto nos lleva al siguiente punto. ¿Qué especialización complementaria puede ofrecer el coach? Como ya hemos comentado, los hay que trabajan en muy diversos campos, desde el ontológico hasta el transformacional, pasando por el trabajo con PNL, las emociones, las especializaciones en organizaciones, en deporte, etc.

Evaluación del progreso

Una vez están trabajando con un coach, tienes que ir evaluando el progreso para saber si la labor está avanzando y si las estrategias planteadas son las correctas.

También puedes chequear cuando veas cómo trabaja el coach si maneja algún tipo de evaluación, si pone en práctica planes de acción, etc.

Compara

Igualmente puedes y debes comparar. En webs y plataformas como la nuestra hay una cantidad de artículos e información de gran valor para que sepas cómo trabaja cada tipo de coach. Así pues, según lo que veas que hace el profesional con el que colaboras, puedes ir viendo y analizando para saber si el proceso funciona, si el nivel de éxito es el adecuado, etc.

Estudia bien el contrato

Además, es habitual que firmes un contrato o acuerdo contractual con el coach. Sea como fuere, has de comprobar que el profesional cumple, que lo firmado es lo que se lleva a la práctica, que las sesiones están en consonancia con lo hablado previamente, que contiene las cláusulas necesarias sobre confidencialidad y no divulgación de los procesos puestos en marcha, etc.

Feeling

Obviamente, más allá de los puntos clave ya vistos, también has de notar cierto feeling, cierta cercanía con el coach elegido. Observa si transmite tranquilidad, experiencia, conocimiento, si comunica de manera efectiva y si te enriquecen las sesiones de coaching que lleváis a cabo.

Otras posibilidades

También es importante que observes otras opciones, por ejemplo, la organización de sesiones, el feedback que recibes, el rango de precios en que se mueve para saber si te lo puedes permitir, etc.

Ten siempre muy presentes estos consejos para saber cómo encontrar a tu coach ideal y busca al profesional que mejor se adapte a tus necesidades entre nuestro extenso catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@somoscoaching.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Cómo conquistar a un hombre

18 junio 2021

Cómo dejar de tomar café

11 junio 2021

Cómo te ayuda el coaching a ser mejor profesional

4 junio 2021