Beneficios de sonreír - somoscoaching.com
28 mayo 2021

Los beneficios de sonreír son muchos y muy interesantes. Nosotros no los vamos a comentar todos, pero sí hablaremos de los que nos parecen más interesantes.

Sea como fuere, y más allá de los beneficios conocidos para la salud, recuerda que una sonrisa a tiempo te abrirá muchas puertas. Por eso es recomendable no perder nunca el llamado buen rollo, como se dice de forma coloquial. Si llegas a cualquier sitio armado con tu sonrisa más natural y sincera, tendrás muchas más posibilidades de que te traten bien, te devuelvan dicha sonrisa y, por supuesto, de que todo salga a pedir de boca.

Cuáles son los beneficios de sonreír

No nos lo inventamos nosotros. Es un hecho comprobado por la ciencia que las personas que sonríen más viven más tiempo, tienen mejor salud física y, por supuesto, disfrutan más a nivel psicológico.

Y tú, ¿no te quieres apuntar a la corriente de la sonrisa? Desde nuestra plataforma te lo recomendamos encarecidamente para que tengas una vida mejor, más alegre. Por eso te vamos a hablar de una serie de beneficios que se asocian a la risa de forma que no se pueden separar.

Reduce los niveles de estrés y de dolor

En efecto, reír reduce el estrés y también el dolor. Y no es un invento, es un hecho físico. Se debe a que la sonrisa logra que nuestro cuerpo libere sustancias como la serotonina o las endorfinas, ya que el cuerpo interpreta que estás alegre y tu cerebro lo celebra emitiendo neurotransmisores que, en realidad, son analgésicos naturales.

Además, la sonrisa y la risa están asociadas a la reducción de liberación de hormonas que se relacionan con el estrés y con el dolor, como suele pasar con la dopamina, el cortisol y la adrenalina.

Así que, siéntete libre de reír a pierna suelta para liberar neurotransmisores agradables y restringir los estresantes y dolorosos.

Mejor salud cardiovascular

Otro beneficio notable, ya que la sonrisa se asocia a una salud del corazón muy fuerte. Todo ello gracias a su capacidad para reducir la presión arterial. Ello se une a una mayor protección, por lo que tenemos menos posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. ¡Genial, ¿verdad?!

Defensas más fuertes

Si quieres estar protegido de todo tipo de afecciones como catarros, gripes y resfriados, sonríe. Ayuda a reforzar el sistema inmunitario, lo que significa que previene muchas patologías.

Y, aunque a veces es inevitable caer, no dudes de que, si te ríes y te diviertes, aunque lo veas complicado, vas a tener una mejor recuperación. Vuelve a ser tú cuanto antes sin perder nunca la sonrisa.

Vives más y mejor

Sí, increíble pero cierto. Hay muchos estudios que han demostrado que las personas que sonríen de forma habitual y sincera viven entre 4 y 7 años más. Por eso, si quieres estar junto a los tuyos durante más tiempo, y además siendo más feliz, recuerda, nunca dejes de reírte.

Superar los miedos

No hablamos de sonrisas histéricas ante los miedos. No, en este caso, sirve para relajar los nervios, por lo que, ante algo que nos da terror o pavor, sufriremos menos.

Al sonreír, nos relajamos. Por eso, esas personas que, por ejemplo, sufren cuando van al médico, al dentista o a ver una película de miedo con amigos, pueden mejorar mucho gracias a la risa.

Ya ves que los beneficios de sonreír son muchos y muy variados. ¿Por qué no hacerlo más a menudo? Seguro que si hablas con cualquiera de los expertos en coaching que forman parte de nuestra plataforma te lo van a recomendar. Si quieres saber más, no dudes en contactar con aquellos que consideres que más y mejor te podrán ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@somoscoaching.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Cómo te puede ayudar el coaching a ser tu mejor versión

22 octubre 2021

Cómo crear un espacio de trabajo productivo

15 octubre 2021

Las 7 preguntas para conocer mejor a una persona

15 octubre 2021