9 tipos de coaching - somoscoaching.com
29 septiembre 2020

Según cuál sea tu finalidad u objetivo, deberás optar por alguno de los diferentes tipos de coaching que se practican hoy en día de forma mayoritaria. Si te parece, vamos a conocerlos para que aprendas a diferenciarlos.

Tipos de coaching

Dado que el concepto coaching es amplio (puedes clicar aquí para conocer en qué consiste exactamente el coaching), encontramos que se ofrecen muy diversas oportunidades de crecimiento a través de este método según el área de trabajo y el proceso desempeñado.

Coaching personal

Es el tipo de coaching más desarrollado de forma tradicional. Su finalidad es buscar el bienestar de una persona en todas las facetas de su vida.

Coaching deportivo

Otro tipo de coaching bastante común. El término coach se traduce principalmente como entrenador. Aquí, el énfasis se pone en el desarrollo del potencial del deportista y la optimización de su motivación. Además, se añade el desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en grupo y empoderamiento.

Coaching organizacional

Se enfoca en la transformación de las empresas a través de sus empleados, que optimizarán su potencial productivo y humano.

Coaching empresarial

Muy similar al organizacional, incide en la correcta gestión del tiempo y en empoderamiento, mejorando las relaciones entre líderes y colaboradores.

Coaching ejecutivo

Este tipo de coaching se enfoca en el desarrollo del liderazgo y la optimización de las habilidades de dirección, mejorando el rendimiento personal.

Coaching ontológico

Usa metodologías basadas en la observación del lenguaje, por lo que se centra en mejorar la forma en la que se expresa el coachee.

Coaching cognitivo

Permite la transmisión eficaz de conocimientos a través del entrenamiento de las funciones cognitivas, receptivas y expresivas.

Coaching sistémico

Coloca al individuo en el centro del sistema, usando un método humanista y renacentista, demostrando que son sus acciones las que modifican el entorno y tienen una causa y un efecto.

Coaching emocional

Basándose en la inteligencia emocional, busca el autoconocimiento profundo del coachee, que aprenderá a conocer y regular sus emociones propias.

Puedes aprovechar los beneficios de cualquiera de estos 9 tipos de coaching según tus necesidades. ¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, nuestros proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@somoscoaching.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Cómo hacer un desayuno sano

23 julio 2021

Qué es el coaching nutricional

16 julio 2021

Cuándo saber cómo terminar una relación

8 julio 2021